ABANCAY: Desarrollo sin inversión! ¿Como?. 24 meses sin Obras en Abancay.
- Mark Paira
- 29 nov 2016
- 2 Min. de lectura

En los últimos 24 meses, la inversión en infraestructura pública se ha detenido en Abancay, esta situación ha contribuido a la reducción de empleo directo, solo la inversión pública dinamiza la economía local de Abancay, sin embargo quienes están al frente de la Municipalidad de Abancay siguen hablando de desarrollo. La pregunta es ¿Como?.
“Si todos coincidimos en que si no hay inversión no hay desarrollo ni empleo”, para revertir esta situación es fundamental:
"Promover la inversión pública local es crucial para sostener el crecimiento económico y el desarrollo en nuestra Provincia".
La importancia de la inversión del sector público resalta cuando se aprecia un crecimiento importante en la infraestructura física, lo que contribuye a impulsar la actividad productiva del país, región o localidad y en el mejoramiento de las actividades o servicios de educación y salud.
Estamos en tiempos de crisis, en tiempos de mediocridad del ejercico público. La mayoría de gobiernos locales no logra concretar sus promesas electorales de promover la inversión en obras públicas de gran impacto social y económico. A dos años de la gestión municipal de Abancay, no se ve ninguna obra pública de reciente gestión en beneficio de la población, pese a existir demandas de urgente atención. La dinámica de la ciudad exige con urgencia inversión en infraestructura pública para modernizar el transporte interno, la calidad de los servicios públicos, la conectividad, polos de desarrollo económico local, seguridad y urbanismo.
Necesitamos repensar el futuro de Abancay, ahora mismo, debemos tener la capacidad para aprovechar las oportunidades que genere la actividad minera en Apurímac, para que las inversiones privadas crezcan la ciudad de Abancay, necesitamos sostener un ciudad limpia, ordenada, segura y fundamentalmente sostenible. Ese es el gran reto para los próximos quinquenios.
"No podemos hablar de desarrollo si no fomentamos la inversión pública ni alentamos la inversión privada."
Comentarios